Inicio
Curriculum Lic. Andrés Panasiuk
Consultorios o Atención Domiciliaria
Osteopatía Pediátrica
OSTEOPATÍA
ERGONOMÍA - Fisioterapia Laboral
Empresas que confian en nosotros
VENDAJE NEUROMUSCULAR O KINESIO TAPING
Links de Interés
Catalogo de Productos (Vendajes y otros)


Contacto




Estabilización Neuromuscular

Cualquier  articulación del organismo puede sufrir una inestabilidad articular. La cual es  considerada como la pérdida de la habilidad de la articulación para mantener bajo cargas fisiológicas un patrón de desplazamiento tal que no se produzca déficit neurológico, deformidad, ni dolor incapacitante.


Estudios sobre la historia natural de la inestabilidad muestran que para los pacientes el dolor, la incapacidad y los trastornos degenerativos generados por la misma suponen un problema importante, siendo la manifestación más frecuente de la inestabilidad el dolor. De todas formas, hay que tener presente que no existen síntomas específicos de inestabilidad, de ahí la dificultad en su rápido diagnostico y tratamiento diferencial.


Esta técnica esta indicada en todos aquellos síndromes (dolor, contracturas, dolor al estar en una postura mantenida, artrosis, hipomovilidad, etc) que estén originados por la inestabilidad articular. Los mismos pueden ser congénitos como la hiperlaxitud ligamentaria, síndrome de Marfan o adquiridos como un esguince, luxaciones o simplemente por no realizar actividad física (sedentarismo).


El sistema estabilizador espinal está compuesto por tres subsistemas: 1) subsistema pasivo (vértebras, discos y ligamentos), 2) subsistema activo (músculos y tendones, 3) subsistema neural (nervios y sistema nervioso central). Esta hipótesis refuerza la importancia de los ejercicios de estabilización activa en el tratamiento de la inestabilidad.


El mismo se caracteriza por ser un entrenamiento terapéutico de niveles de dificultad progresiva. Que apunta a mejorar el déficit funcional, mejorando la capacidad de resistencia muscular, la coordinación y el equilibrio del individuo.


Para esto se trabaja en un programa de ejercicios con diferentes activaciones musculares y estimulación propioceptiva sin agravar los síntomas, en búsqueda de mejorar la estabilidad articular. El mismo es sumamente específico, en base a las características del paciente, es por esto que debe ser personalizado.

 

 

Estabilizacion_Neuromuscular3.JPG Estabilizacion_Neuromuscular.JPG Estabilizacion_Neuromuscular4.JPG
Estabilizacion_Neuromuscular1.JPG Estabilizacion_Neuromuscular5.JPG

Estabilizacion_Neuromuscular2.JPG

 


Consultorio en Montevideo: Miguel Grau 3807/ Ap. 102. Esq. Meliton Gonzalez 
Consultorio en Ciudad de la Costa (Lagomar): Giannasttasio Kmt 21.600
Tel-Cel/MSN: 094.376819 - Fax: 25770082
Email: andrespanasiuk@ergofisa.com - licapanasiuk@gmail.com
 

Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com