Inicio
Curriculum Lic. Andrés Panasiuk
Consultorios o Atención Domiciliaria
Osteopatía Pediátrica
OSTEOPATÍA
ERGONOMÍA - Fisioterapia Laboral
Empresas que confian en nosotros
VENDAJE NEUROMUSCULAR O KINESIO TAPING
Links de Interés
Catalogo de Productos (Vendajes y otros)


Contacto




Electroterapia

Por definición es la aplicación de energía electromagnética al organismo (de diferentes formas), con el objetivo de producir sobre el reacciones fisiológicas y biológicas. Las cuales serán aprovechados por los distintos tejidos que se encuentran en situación de enfermedad o de trastorno metabólico.


En la actualidad existen muchos tipos de equipos, que por diferentes medios físicos generan estímulos que nos permiten ayudar al cuerpo para resolver una situación problema. Entre ellos encontramos los mas conocidos como lo son el Ultrasonido, Tens, Laser, Onda Corta, Sono-tens, Interferenciales, etc.


Los mismos cumplen una función importante dentro de la rehabilitación en fisioterapia, sin embargo generalmente son utilizados en forma indiscriminada como parte de una receta ante una situación especifica, donde se aplican 10 sesiones o mas sin tener en cuenta si el paciente mejora o no, aun peor usándolos como medio paliativo o analgésico sin atacar la causa real que esta generando la disfunción o dolor, por ejemplo: tratamiento de Tens en una hernia de disco o en artrosis.


Es por esto que la electroterapia como toda técnica de fisioterapia debe aplicarse con un objetivo muy especifico, normalmente asociado a un tratamiento kinesico, que se  base en la evaluación y el diagnostico kinesico de un fisioterapeuta especializado.
Por lo tanto estas técnicas pueden aplicarse con los siguientes objetivos:


- Analgesia: permiten disminuir el dolor parcialmente o en forma total dependiendo de la causa. 


- Antiinflamacion: son muy utilizadas para disminuir los procesos inflamatorios, o como complemento de las técnicas kinesicas que pueden generar alguna inflamación. 


- Relajación Muscular: como parte de sus efectos tienen un gran poder en la disminución de la tensión muscular. 


- Estimulación de la circulación: normalmente son utilizados como medios para la mejora de la circulación (trofismo) en los procesos cicatrízales. 


- Estimular la cicatrización: permite estimular los procesos que llevan a una buena cicatrización.

 

 

electro1.jpg Electro.jpg
electro0.jpg electro2.jpg
electro4.jpg electro3.jpg



Consultorio en Montevideo: Miguel Grau 3807/ Ap. 102. Esq. Meliton Gonzalez 
Consultorio en Ciudad de la Costa (Lagomar): Giannasttasio Kmt 21.600
Tel-Cel/MSN: 094.376819 - Fax: 25770082
Email: andrespanasiuk@ergofisa.com - licapanasiuk@gmail.com
 

Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com