Inicio
Curriculum Lic. Andrés Panasiuk
Consultorios o Atención Domiciliaria
Osteopatía Pediátrica
OSTEOPATÍA
ERGONOMÍA - Fisioterapia Laboral
Empresas que confian en nosotros
VENDAJE NEUROMUSCULAR O KINESIO TAPING
Links de Interés
Catalogo de Productos (Vendajes y otros)


Contacto




Nuestro consultorio es uno de los pocos en Uruguay que se especializa en el tratamiento Osteopático, es por esto que a continuación desarrollaremos elementos que consideramos que son importantes para los pacientes o personas que se interesen en ser tratados con la misma.

Osteopatía o Medicina Osteopático.


Es un enfoque asistencial desarrollado por Andrew Taylor Still, a partir de un sistema de diagnosis y tratamiento dónde se pone una atención especial en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo. Está reconocida como carrera universitaria en varios países, como EEUU, Reino Unido y Francia. Y mas recientemente en latinoamerica por la Universidad de Buenos Aires. Argentina.

Especificamente en EE.UU la especialidad en osteopatía es una rama de los estudios de medicina. La titulación que se obtiene después de realizar los estudios en osteopatía es el "Doctor of Osteopathic Medicine" (DO).

El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de streching, HVLT, funcionales, entre muchas otras. El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único

La osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros.

Es por tanto una práctica de tipo holístico. El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.

osteo.png

IMPORTANTE: los osteopatas reconocidos en Uruguay realizarón sus estudios universitarios en el exterior, y para realizar los mismos previamente deben ser exclusivamente Licenciados en Fisioterapia de la Facultad de Medicina. UDELAR para realizar dicha carrera de no menos de 5 años. NO SE DEJE ENGAÑAR.


Consultorio en Montevideo: Miguel Grau 3807/ Ap. 102. Esq. Meliton Gonzalez 
Consultorio en Ciudad de la Costa (Lagomar): Giannasttasio Kmt 21.600
Tel-Cel/MSN: 094.376819 - Fax: 25770082
Email: andrespanasiuk@ergofisa.com - licapanasiuk@gmail.com
 

Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com